domingo, 18 de octubre de 2015

Recomendación de la semana: EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

el jovencito frankenstein

Se va acercando Halloween y a un servidor siempre le agrada ir revisando clásicos del género fantástico y terror. Cuando los monstruos de la Universal casi resultaban anticuados, uno de los genios (cuando estaba inspirado) del humor cinematográfico, nos regaló uno de los grandes títulos de la década y sobre todo, una de las joyas más preciadas de la comedia universal.

En 1974, Mel Brooks dirigía "EL JOVENCITO FRANKENSTEIN" con unos inspiradísimos Gene Wilder, con el que había trabajado ese mismo año en la divertidísima "Sillas de montar caliente" y otrora, en la magnífica "Los productores", un irreconocible Peter Boyle, la entrañable Teri Garr, la majestuosa Madeline Kahn y el comodín de la película, que realizó una interpretación inolvidable, Marty Feldman como Igor.

el jovencito frankenstein

¿Quién no recuerda momentos que ya han pasado a la posteridad como... "Es Fronkonstin", o "A-Normal" o "¡Vaya para de aldabas!" o incluso el maravilloso número musical del protagonista junto al monstruo (mil y una veces parodiado, incluso por el propio Brooks)?


Esto más que una recomendación, es una obligación. Ustedes DEBEN, NECESITAN ver esta película... si no lo han hecho ya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada