jueves, 29 de octubre de 2015

domingo, 25 de octubre de 2015

Recomendación de la semana: ESTA CASA ES UNA RUINA


Cuando uno/a tiene el día torcido y estamos hartos y de mal humor, es difícil que algo o alguien lo arregle. Pero a mí, hay algo que nunca me falla: olvidarme de todo, una buena cena y sentarme en el sofá a disfrutar de "ESTA CASA ES UNA RUINA", la inolvidable comedia de Richard Benjamin con Tom Hanks y Shelley Long. Cada escena es una explosión. Desde la risa de Tom Hanks hasta momentos tan ya legendarios como el de la escalera desplomándose o ese pavo descontrolado saltando por los aires. Háganme caso, olviden los problemas y déjense llevar por esta maravilla.

domingo, 18 de octubre de 2015

Recomendación de la semana: EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

el jovencito frankenstein

Se va acercando Halloween y a un servidor siempre le agrada ir revisando clásicos del género fantástico y terror. Cuando los monstruos de la Universal casi resultaban anticuados, uno de los genios (cuando estaba inspirado) del humor cinematográfico, nos regaló uno de los grandes títulos de la década y sobre todo, una de las joyas más preciadas de la comedia universal.

En 1974, Mel Brooks dirigía "EL JOVENCITO FRANKENSTEIN" con unos inspiradísimos Gene Wilder, con el que había trabajado ese mismo año en la divertidísima "Sillas de montar caliente" y otrora, en la magnífica "Los productores", un irreconocible Peter Boyle, la entrañable Teri Garr, la majestuosa Madeline Kahn y el comodín de la película, que realizó una interpretación inolvidable, Marty Feldman como Igor.

el jovencito frankenstein

¿Quién no recuerda momentos que ya han pasado a la posteridad como... "Es Fronkonstin", o "A-Normal" o "¡Vaya para de aldabas!" o incluso el maravilloso número musical del protagonista junto al monstruo (mil y una veces parodiado, incluso por el propio Brooks)?


Esto más que una recomendación, es una obligación. Ustedes DEBEN, NECESITAN ver esta película... si no lo han hecho ya.

domingo, 4 de octubre de 2015

Recomendación de la semana: Sweet Charity


Sí, de acuerdo, lo acepto: tengo debilidad por la gran diva Shirley MacLaine. Y más, si es una obra maestra, un referente para el cine musical como es éste dirigido por el gigante del género Bob Fosse. Fosse, dirigió esta maravilla tres años antes de "Cabaret".

"Sweet Charity" o "Noches en la ciudad" como se tituló en España, es toda un retrato de la decadencia que puede esconderse detrás de todas las candilejas, brillos y risas del Music Hall.

Shirley, como no podía ser de otra manera, realiza una interpretación magistral y desgarradora. Como detalle curioso, la cinta es una adaptación de la obra de Fellini "Las noches de Calibria".

¡Una delicia!